¿Qué es para mi el fracaso vs el éxito profesional?

No he fracasado. He encontrado 10000 soluciones que no funcionan

(Thomas Alva Edison)

El fracaso no existe -aprendizaje-

Bajo mi punto de vista, el fracaso en el trabajo aparece cuando no obtienes lo que deseas, lo que te habías imaginado o lo que te habías propuesto y pensabas que eras capaz de hacer.

El fracaso no existe, es un aprendizaje

Si las cosas no salen como habíamos ideado tal vez sea porque no estamos poniendo el foco donde realmente toca, o que nuestros miedos nos acaparan para sabotear nuestro sueño y no creernos merecedores del mismo…

Fracaso y exigencia

Yo hoy pienso que el fracaso no es mas que la propia emoción de la exigencia, del compararse con alguien, de conseguir la admiración de otr@s para que de una vez por todas  nos reconozcan lo mucho que valemos y lo orgullos@s que están de nosotr@s … pero no nos damos cuenta que cuando lo hacemos por cumplir las expectativas del alguien que no somos nosotr@s mism@s es cuando aparece la “frustración”…


Mi experiencia

Te contaré mi experiencia. Tal vez te pueda servir o simplemente ayudar a que te lances a por tu sueño, ¿quién sabe?.

Yo decidí saber que quiero en la vida, que me hace realmente feliz y sentir que es lo mejor que se hacer y lo mejor que puedo ofrecer…

De esta forma empecé a observar mis capacidades y habilidades, lo que me hacia sentirme bien sin importante lo que dijeran las personas ni tampoco el riesgo que podría suponer a la hora de dedicarme y vivir de ello…

El fracaso vs éxito -mi experiencia ; piedras con valores –

 Cogí fuerzas, respire hondo, mire hacia delante y decidí     lanzarme ir a por mi sueño…pero llego un momento que esas     fuerzas se marchitaron…

Yo lo siento como una montaña donde mi sueño se encuentra en la cima. En el camino se encuentra una pendiente inclinada que me dificulta el camino. Me debilita y me deja casi sin fuerzas. Además en el camino me encuentro con una gran piedra y en vez de esquivarla, exhausta del gran esfuerzo por intentar llegar a la cima, me siento y rompo a llorar, dudando si lo lograré, viniéndome a la mente todas aquellas personas que me dijeron de que era un sueño y de sueños no se vive. Que es muy difícil vivir de una profesión en la que se trata de ayudar y auto-conocerse más y mejor a uno mismo.

Sin fuerzas…

El fracaso vs éxito – conexión con la naturaleza –

y llena de dudas, descanso en esa piedra, que el camino me había puesto. Levanto la mirada al frente y observo la belleza de los árboles que se encuentran en la montaña, observo el cielo despejado, siento el calor del sol y su alegría…

Giro mi cabeza hacia atrás y siento que una fuerza me ayuda a levantarme de mi piedra. De esa piedra que me ayudó a romperme, a conectarme con mi miedo.  Para recomponerme de mi quiebre, intento enfocar la vista para saber quien me ha ayudado a levantarme y continuar, pero no logro ver nada. Solo siento que es una gran fuerza que me susurra:

¡Jovanka tu puedes y lo vas a lograr solo tienes que confiar más en ti y en la vida! Todo llega cuando estas preparada…nadie dijo que iba a ser fácil sino, ¿qué hubieras aprendido?¿qué hubieras valorado? ¿qué hubieras mostrado a los demás?.

Éxito

En ese instante sentí el éxito en mi vida. Me visito para continuar con mi proyecto, con mi misión de ayudar a transformar jef@s en gestor@s de felicidad. En recomponer personas que no creen en si mismas. En potenciar el gran talento que tenemos cada uno de nosotr@s…

Conclusión

Para mi, eso es mi gran éxito actual, el levantarme cada día con mi foco orientado en mi misión de vida. Acompañando a que las personas crean en si mismas y se den cuenta del gran potencial que disponen y descubran su gran talento.

Por tanto, permíteme decirte algo desde lo más profundo de mi ser, y es que deja de buscar afuera lo que quieres ser o a quien te quieres parecer ya que esta bastante lejos del éxito que mereces obtener.


Disfruta del camino, porque la meta la lograste en el momento que decidiste salir de tu  zona de confort.

¡¡Enhorabuena, hoy empieza una nueva vida para ti!!