Quiero contarte una leyenda acerca del miedo para que comprendas el por qué el miedo es el camino. Espero que la disfrutes, a mí me encanta y hoy quiero compartirla contigo. Pero antes, quisiera que reflexionaras sobre ¿qué es el miedo para ti?¿Tienes identificado tu mayor miedo?¿Crees que te paraliza o te protege?

El miedo es el camino

El miedo es el camino - Tormenta

Érase una vez…

En una tierra en cruda guerra, había un Rey que causaba espanto.  Siempre que capturaba prisioneros, no los mataba: Los llevaba a una gran sala, oscura y de fuertes muros de piedra, en la que había un grupo de arqueros de su ejército.

Sobre uno de los lados, de esa terrorífica sala de la muerte, estaban reunidos los arqueros, y sobre la otra pared, había, cerrada con una tranca, una puerta de pesadas y atormentadoras hojas.

Sobre la misma se veían figuras de calaveras cubiertas de sangre, junto a otras aterradoras imágenes. En esta sala, el Rey, les ordenaba a los prisioneros formar un cIrculo… Y dirigiéndoles la palabra les decía:
«Ustedes podrán elegir entre morir en forma rápida y segura flechados por mis arqueros o pasar por aquella pesada puerta, la que por mí mismo será trancada, una vez que hayan pasado». Todos escogían ser muertos en forma rápida, por los arqueros del Rey.

Al finalizar la guerra…

un soldado que por mucho tiempo había servido al Rey, dirigiéndose a su soberano, le dijo: 
Señor, ¿le puedo hacer una pregunta? Señor, ¿Qué cosa hay detrás de tan asustadora y temida puerta?
-Vaya y vea por usted mismo!!! Le respondió el Rey.

Desenlace

El valiente soldado, entonces, abre temerosamente la puerta y a medida en que lo hace, los rayos del sol van entrando y aclarando el ambiente. Finalmente descubre, absolutamente incrédulo y sorprendido, ¡que la terrorífica puerta se abría sobre un camino que conducía a la LIBERTAD!

El soldado, sin poder salir de su asombro, apenas puede escuchar la voz de su Rey que le dice:
-«Yo les daba a ellos la alternativa de elegir, que escogieran qué hacer con respecto a sus vidas. Pero ellos preferían morir antes de arriesgarse a abrir esa pesada puerta!!!»


¿Cuántas puertas dejamos de abrir por el miedo a arriesgar? ¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro sólo por sentirnos con miedo a abrir la puerta de nuestros sueños?


¡Ten siempre la decisión y el coraje de abrir tus nuevas puertas!

Recuerda que el miedo es el camino. Él te saca de tu zona de confort y te lleva al éxito. Atrévete a abrazar tu miedo, en él encuentras las respuestas a tus más ansiadas preguntas.