Trabajando mi yo interior

En esta situación actual que estamos viviendo el planeta entero, he querido aportar mi granito de arena, para seguir acompañando a todas aquellas personas que a pesar de las adversidades y momentos nada agradables deciden seguir creciendo y no conformarse ante la situación o paralizarse.

Este momento, esta situación es una gran oportunidad de crecimiento personal y sanacion colectiva.

Consciencia y responsabilidad

Por tanto, hoy quiero publicar un post para todas aquellas personas que quieren seguir creciendo, nutrirse y admirar la vida tal vez con lagrimas o una sonrisa más apagada, pero con esperanza de que esto pasará y muchas cosas buenas nos dejará.

Como la importancia de parar, de poner el foco en lo que realmente importa y no en lo superficial, en lo material (como nos hace creer la mente), la solidaridad, la unión, el compromiso, la compasión, la responsabilidad y el amor incondicional. Valorando mucho más a nuestros seres queridos y nuestra libertad, dándonos cuenta que cuanto menos libres éramos, era antes de que todo esto pasará.

Porque éramos presos de las prisas, de la falta de tiempo, del consumismo, del individualismo, de la avaricia, de la falta de empatía del daño hacía nuestro bien más preciado… la tierra nuestro pulmón y todos los seres vivos que habitan en ella que ahora más que nunca viven , descansan y sienten la pureza de la no invasión y contaminación por el hombre.

Y bien, la intencionalidad de este post es compartir una de las mejores técnicas que he experimentado para trabajar el interior. Nuestro ego. Nuestra consciencia. Para saber quienes realmente somos y la oportunidad de transformarnos.

Conocida como “la ley del espejo”.

Reflejo - mono mirándose al espejo -

Reflejo – mono mirándose al espejo –

Una técnica realmente poderosa para trabajar con nuestro mundo interior y aprender a responsabilizarnos de nuestra persona y ahondar en nuestro autoconocimiento personal. Descubriendo nuestras sombras y nuestra luz interior.

Autoconocimiento personal

Esta técnica normalmente la aplicamos cada vez que sentimos una emoción o sentimiento de rechazo, rabia hacía otra persona o necesidad de cambiar/moldear a otra persona. En el momento que nos ocurra esto, es una bendición ya que es nuestra alarma para trabajar lo que esta sucediendo en mi interior, y aprender de esa situación preguntándonos…

¿ que esta reflejando en mi esta situación?

Y en ese momento tras respondernos a esa pregunta podremos observar en que tipo de escenario nos enmarca la situación, ya que esa determinada situación nos recuerde aquellas partes de nosotros mismos que no queremos ver y esa situación con esa persona determinada persona nos esta reflejando como por ejemplo:

≤≤ que criticona es esta persona o que negativa es…>>

¿cuanto de esta situación tienes tú para que te llegue a molestar tanto y prestarle tanta atención?, ya que si no vibrase con nosotros no le  prestaríamos atención y mucho menos nos llegaría a incomodar o molestar. A esta situación le llamamos SIMILITUD.

Lado opuesto

El segundo escenario se reconoce como el lado más opuesto de nostr@s mism@s, sacando a la luz lo extremistas que podemos llegar a ser en la vida. Muy lejos de sentirnos en  equilibrio.

Mostrándonos lo contrario a lo que somos, por ejemplo si somos muy considerados, entregados, atentos y la persona que nos incomoda no lo es, más bien es, despreocupada, nada complaciente… nos despierta esa desconexión y la necesidad de que sea tal y como nosotr@s.

Resonancia insconsciente

La tercera situación refleja esa persona o situación, que  nos produce esas emociones de NO bienestar. Recordándonos de forma inconsciente la forma de actuar con otr@s .

Por ejemplo cuando nos molesta que una amistad no nos llame, o no nos tenga en cuenta, o no sintamos su calidez… no significa que a esa persona nosotr@s no se lo estemos ofreciendo , sino más bien como estamos actuando hacía otras personas…

O si por ejemplo me critican en el trabajo, no es que yo critique en el trabajo ni tampoco a mis compañeros, pero en mi vida¿ a quien crítico?… Digamos que este punto es para tomar consciencia de como actuamos en otros escenarios que no estamos siendo acordes con nuestros valores, emociones y sentimientos que la vida nos lo refleja en otros aspectos, situaciones o personas de nuestra vida…

Idealización

Y finalmente la cuarta y última situación en la que nos podríamos ver reflejados, la necesidad de querer controlar y cambiar a los demás. Sin aceptarlos tal y como son,  esperando a que actuasen o fuesen como NOSOTR@S. Idealizando la situación, a esas personas , rompiéndolas de su verdadera esencia para transformarlas en nuestras propias necesidades. Sin respetarlas ni aceptarlas tal y como son.

Conclusión

Es importante tomar consciencia.  Responsabilizarnos ante esa situación o persona. Haciéndonos creer nuestro  ego que esas emociones o sentimientos de rabia , rechazo y necesidad de cambiar a la persona, nos lo están generando el exterior. Siendo una alarma, avisando  de lo que  ocurre en mi interior. Siendo incapaz  de identificar y sanar.

Responsabilicemos de nuestras emociones y soltemos el papel de víctima para buscar la aprobación, reconocimiento exterior. Todo depende de un@ mism@, asi que deja de quejarte de tu situación, tu emoción tu vida y trabaja sobre ella.

En ese momento es cuando realmente experimentaras el verdadero cambio, tu verdadera transformación personal.

www.jovankasegarra.es

www.jovankasegarra.es

#jovankacoach #trabajandomiyointerior #crecimiento #reflejointerior #leydelespejo