Mi proceso coaching Satori

Bioenergía humana, coach emocional y emociones básicas.

Es un proceso personal, propio. Surge en el año 2017 tras vivir infinitas experiencias con mis Coachees (clientes) en cada uno de los procesos realizados, tras los momentos de lucidez que sentían. Obteniendo las respuestas ante la problemática o estancamientos frente a la no consecución de la meta u objetivo propuesto. Me pareció un nombre muy original para diferenciar mis procesos.

- Coaching SATORI; interior de uno mismo -El proceso se basa en identificar que emociones sientes y donde eres capaz de localizarlas en tu cuerpo. Frente  al bloqueo que encuentras por la no consecución del objetivo/meta propuesto. Además de reflexionar sobre tu situación actual y tus creencias limitantes junto con otras series de técnicas para tomar conciencia frente a tus bloqueos.

Para mi las emociones son básicas para identificar tu quiebre


Significado Satori

Es un término japonés que designa la iluminación en el budismo Zen.

- Coaching SATORI ; significado -

El término satori en idioma japonés significa literalmente ‘comprensión’. Cuya definición en wikipedia dice asi:«Satori es el momento en que se descubre de forma clara que solo existe el presente (donde nace el pasado y el futuro), creándose y disolviéndose en el mismo instante; con lo que la experiencia aclara que el tiempo es solo un concepto, que el pasado y el futuro son una ilusión al igual que todo el mundo físico. Satori es un momento de comprensión al nivel más alto, es ir más allá de la experiencia terrenal».


El coaching

En la actualidad somos muchos Coachs«coachs». El segundo termino «coachs» para mi, hace referencia a la cantidad de personas que se hacen llamar Coach de cualquier cosa sin saber realmente lo que es ser Coach y mucho menos haberse formado como tal. También es cierto que el nombre Coach, le acompaña un sesgo negativo. No solo por el hecho de estar de moda llamarse Coach también por la falta de información sobre la profesión. En el ámbito de la psicología hay quienes piensan que somos unos intrusos en su materia. Siendo necesario recordar que la función de un Coach no es terapéutica, ya que no somos terapeutas. Unicamente aplicamos una serie de preguntas poderosas (conocidas como preguntas que ahondan en el más profundo interior del cliente) para obtener sus propias respuesta y consecución de sus objetivos.

Perspectiva del coaching

- Coaching SATORI; compromiso Coachs -Algo que si tenemos en común con los psicólogos, es que ayudamos a transformar e incluso cambiar vidas. Pero desde la perspectiva del coaching, el Coachee (cliente), es el protagonista tanto en la consecución de su propia meta como en el fracaso del proceso (al no seguir las pautas marcadas referentes a los planes de acción propuestos) .  El coaching es un proceso reflexivo donde acompañamos al Coachee, potenciando su capacidad personal y profesional, mediante la creatividad y la inspiración. Las sesiones dedicadas en un proceso de coaching normalmente son entre 6- 10 sesiones. El motivo, no generar dependencia frente al Coachee. En cambio en terapia las sesiones dependiendo del tema a trabajar, suele ser muchas más sesiones para conseguir el objetivo deseado.

Obligaciones de los Coachs

Los Coachs sabemos que cuando el Coachee presenta situaciones que generen problemas de salud como (depresión, ansiedad, estrés, duelos, traumas, cuadros psicóticos …) se deriva directamente a un terapeuta. Por tanto los verdaderos Coachs, no somos consultores, ni mentores, ni asesores, ni consejeros ni tampoco psicólogos. Nos encargamos del aprendizaje y desarrollo personal y profesional (en mi caso ) de nuestros clientes.


Conclusión

- Coaching SATORI; fortalezas adquiridas -El objetivo se basa en que el Coachee tome consciencia sobre las emociones que siente detectando, entendiendo y aceptando el para que se plantea esa meta y lo que se espera de la misma. Las habilidades que desarrolla el Coachee al realizar un proceso de coaching son entre otras: el coraje, la valentía, la inspiración, ambición y la reflexión. Tras enfrentarse y escapar de la zona de confort.

Anímate y hazte un proceso. Estoy segura que te va a encantar.